PROCEDIMIENTOS FACIALES

Lifting o estiramiento facial
Consiste en una reposición de los tejidos que han ido cayendo, rejuveneciendo la zona de la frente, la cara y el cuello. Las técnicas, que se han perfeccionado en los últimos años, tratan de conseguir un efecto más eficaz y duradero,
Está indicado para quien quiera eliminar las arrugas de la frente, las del entrecejo, las de los labios, del cuello o elevar las cejas, para tener un aspecto más juvenil.
El estiramiento facial también se denomina ritidectomía.
Procedimiento en Párpados - Blefaroplastia
La caída de la cola de la ceja y de la piel del párpado superior son dos de las señales que más tempranamente aparecen en el envejecimiento facial. Además del descolgamiento y arrugas en la piel de los párpados superiores, comienzan a hacerse evidentes las «bolsas» en los párpados inferiores y en la porción interna de los párpados superiores.


Corrección de Nariz - Rinoplastia
El resultado depende, principalmente, de tres factores: la dificultad en cuanto a alteraciones anatómicas iniciales, la habilidad, experiencia y sentido artístico del cirujano y el proceso de cicatrización postoperatoria. Habitualmente, se suele esperar hasta los 17 años de edad para realizar una rinoplastia, al objeto de que el crecimiento de los huesos nasales haya finalizado.
Aumento de Mentón - Mentoplastia
El aumento de la región mentoniana para conseguir un perfil facial adecuado se suele realizar mediante la inserción de una prótesis de silicona u otro material adecuado.


Corrección de las orejas - Otoplastia
La otoplastia es una intervención de cirugía estética que, con bastante frecuencia, se suele realizar en niños. Los motivos son los siguientes: si bien existen indicios de que el crecimiento de las orejas persiste a lo largo de la vida, a una edad ya muy temprana, hacia los seis años las orejas han alcanzado prácticamente el tamaño y desarrollo que tendrán en la vida adulta.